En la colonia La Conchita, en Tláhuac, los mototaxis prácticamente se esfumaron. En esta delegación ubicada en el Oriente de la Ciudad, donde las opciones de transporte entre las colonias son limitadas, en los últimos años había proliferado este tipo de servicio; sin embargo, se presume que Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y su banda regalaron muchas unidades porque los conductores le servían de halcones para facilitar sus operaciones de narcomenudeo.
Tras ser abatido el capo, el jueves pasado, es complicado encontrar una unidad de éstas, según refieren vecinos de la zona.
Antes era normal verlas por todas las calles e incluso en paraderos clandestinos de acuerdo con el testimonio de vecinos y taxistas.
En la delegación existen al menos 5 mil mototaxis, pero la gran mayoría no tiene registro. Además, en las estaciones del Metro cercanas, como Nopalera y Zapotitlán, hay más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que de costumbre.
Un taxista de la zona indicó que sí hay camionetas de la policía dando vueltas por el lugar, lo que da tranquilidad a la comunidad.
Ambulantes de puestos de comida indicaron que no se percataron de alguna disminución en sus ventas, además de que no han presenciado actos violentos en los últimos días; sin embargo, habrá que esperar para ver si se mantiene así o es únicamente por la feria, añadieron.
En el bosque de Tláhuac, pequeños acudieron a sus clases de natación o patinaje como cada ocho días. De acuerdo con uno de los padres pensaron que sería más peligroso, “pero no podemos dejar que nos intimiden tenemos que hacer nuestras vidas y sentirnos seguros; ellos son los que deberían preocuparse”, comentó.
La casa donde fue abatido el capo fue sellada y es vigilada por elementos de la SSP a bordo de dos camionetas.
El grupo criminal que comandaba El Ojos cobró notoriedad en 2012, cuando lo relacionaron con plagios, venta de droga y varios homicidios.
Con la muerte de Felipe de Jesús, se cree que la disputa por el control territorial quedará entre El Cholo y El Chicano. El primero era muy cercano a El Ojos; el segundo controla las finanzas, de acuerdo con autoridades.
Fuente: La Razón
4 comentarios
Pues que sigan la vigilancia y que investiguen al delegado
Vieran en la ciudad de Oaxaca, eso es precisamente lo que le quita la tranquilidad a la colonia donde vivo en Residencial San Felipe y siendo yo presidente de la colonia ; mentada de madres, amenazas ,intimidación a mi persona, denuncias a los de tránsito y se hacen tontos , le echan la culpa a SEVITRA y siempre dicen que hacen algo y no hacen nada tanto SEVITRA como transito, llevo 9 años denunciando trienio tras trienio, comandantes de transito que estiran la mano y estamos esperando que por fin en este trienio se haga lo que debieron haber hecho hace nueve años que denuncie por primera vez y que un comandante arbitrariamente los dejo entrar y salir en un punto de la colonia cosa que nunca admitió la colonia , estiro la mano y se corrompió además que no se está uno tranquilo porque en cualquier momento te asaltan en moto taxis y como no tiene permisos para sitio en la colonia, no traen placas, el día que secuestren a alguien y se lo lleven en moto taxis nunca se va poder saber además que siempre insultan a los colonos. Todo por la corrupción y por nunca querer hacer su trabajo, si estirar la mano y decir que lo arregle el próximo trienio. Todo porque en este país no se hacen las cosas como se deben de hacer.Esperamos un país de leyes y justicia expedita y pronta pero parece un sueño.
¿Cómo se van a esfumar, Pepe? Ni que fueran invisibles los méndigos…
PJHCH joto mancera ya sabes que hay cárteles en el DF y tu los comandas. Recibes dinero de ellos para no hacerles.nada ni molestarlos, al contrario los usa para sus fines politicos. Mancera ratero hipocrita jjoto y narco