Arne Aus den Ruthen Haag dijo que si no hay diálogo continuará la cacería de diputados a jitomatazos, esto, luego de que intentó ingresar a las oficinas del PRI en la Cámara de Diputados para presuntamente dialogar con legisladores de dicha bancada a fin de exhortarlos a devolver el bono navideño.
Alrededor de las 14 horas, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo ingresó a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para sostener una reunión con el coordinador del PAN Marko Cortés, a quien le solicitó devolver el «bono navideño» de 150 mil pesos que les fue asignado a los 500 diputados el pasado diciembre.
Luego de la reunión con el líder panista, quien de acuerdo con Arne se negó a devolver el bono, el creador del #JitomatazoMX señaló que como consecuencia de impedirle el acceso a las oficinas del PRI en la Cámara de Diputados interpondrá un amparo para poder ingresar y transitar libremente dentro de las instalaciones del recinto legislativo.
El ex candidato a jefe delegacional señaló que continuará la cacería de diputados a jitomatazos, tras asegurar que un jitomate «no mata a nadie» a menos que se utilicen latas o piedras.
El ex funcionario capitalino fue conducido a la salida del Palacio Legislativo de San Lázaro por el personal de resguardo del recinto.
Fuente: Milenio