Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México

por Guadalupe Bustamante
0 comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió esta tarde la Fase 1 de Contiengencia Ambiental, esto al registrar disminución de gases contaminantes, por lo que se suspenden entre otras restricciones el programa Doble Hoy no Circula. 

La suspensión de la contingencia se da a poco más de 24 horas de que fuera activada, luego de que, durante la mañana del miércoles, se registraran niveles de contaminación superiores a los permitidos por autoridades ambientales.

 

 

Aunque en su informo vespertino de este jueves, emitido a las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó sobre la continuación de la contingencia, fueron minutos después de las 18:00 horas que a través de sus redes sociales la CAMe confirmó la suspensión de dicha medida. 

En el comunicado la autoridad ambiental informó que la disminución de partículas contaminantes se dio por el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el norte de la meseta central del país, lo que permitió la disminución de la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

 

 

Es decir, que fue gracias a la presencia de mayor ventilación que permitió la dispersión de contaminantes, inclusive, el pronóstico de la CAMe prevé que para el día de mañana mejorarán las condiciones de ventilación, y con ello, mejorará la calidad del aire en la zona metropolitana. 

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario