sábado , octubre 21 2017
Inicio / Gasolinazo / Coparmex presenta contrapropuesta al acuerdo económico federal

Coparmex presenta contrapropuesta al acuerdo económico federal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una contrapropuesta al acuerdo firmado el día de ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con líderes empresariales e industriales para fortalecer la economía de país, Gustavo Hoyos, presidente de la asociación empresarial, afirmó que el no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, no significa una ruptura con el gobierno federal.

Gustavo de Hoyos presentó un plan de trabajo de tres ejes que incluye el impuesto a la economía familiar y la generación de empleo, mejoramiento de las finanzas públicas y la macroeconomía y el combate a la corrupción y defensa del estado de derecho.

El día de ayer, Coparmex rechazó sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, del Gobierno federal, al cual se refirió como “improvisado, incompleto e insuficiente”.

Al respecto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lamentó la decisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar el citado Acuerdo.

“Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy (ayer) se suscribieron abonan en favor de dar tranquilidad a la economía familiar, contribuyen a la estabilidad y mandan sobre todo un ejemplo de que frente a una circunstancia difícil, lo que conviene es estar unidos y ser solidarios”, manifestó el funcionario.

Fuente: 24Horas

Te puede interesar

Va Puigdemont a marcha independentista

Miles de manifestantes, incluido el Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tomaron las calles de Barcelona ...

6 Comentarios

  1. bien x la cpmx que sienta el gobierno que no a echo bien las cosas y rebaje slos impuestos a la gasolina…que les baje los sueldos a los burocratas y corran a tanto guevon que no hase nada

  2. bien por la coparmex, si vamos a unirnos, fuera bonos, primas, presupuestos ocultos, carros nuevos y despilfarros del gobierno

  3. angel garcia reflexionando

    Reflexión, estoy de acuerdo que no toda la gente este de acuerdo en el convenio que suscribieron el día de ayer en los Pinos, porque a nadie se le puede obligar a firmar algo de lo que no este convencido, solo hay un punto que me hace pensar mal, es el hecho que desde un principio de sexenio, con las reformas fiscales tanto la Concamin como la Coparmex, se han pronunciado en contra del gobierno, ya que les quitó los privilegios de que venían gozando en sexenios anteriores, con la consolidación fiscal, en la que compraban empresas quebradas o con pérdidas y las consolidaban a sus empresas con utilidades, trayendo como consecuencia el no pago de impuestos, por lo que el PAN se ha solidarizado con ellos y han creado un frente común con ellos para revertir esa reforma que los beneficiaba a ellos y perjudicaba la recaudación en detrimento de los contribuyentes cautivos como los empleados; el año pasado cuando comenzó el deslizamiento del dólar, exigieron estas dos cámaras que Banco de México les vendieran dólares “preferenciales” (a precio mas bajo que el del mercado) como no lo lograron, armaron una campaña negativa en contra del gobierno, ya que, por esta causa se iba a disparar la inflación lo cual traería la fuga de capitales, el PAN quiso presionar al gobierno por medio de el Senado, para que se les diera un trato preferencial, fue cuando Anaya amenazo con romper los acuerdos suscritos para el mejor desempeño de la Economía, ya que como son los que manejan a los capitales y ellos tienen el dinero, debe el gobierno cumplir con sus caprichos o no firmaran nada, esa es la unidad que pregonan los de la derecha.

  4. Mario Cintora Franco

    Bien por la Coparmex, de lo que se trata y creo es lo que a final de cuentas interesa a toda la población Mexicana , es que el piso sea parejo, si hay que apretarse el cinturón, que nos lo apretemos todos, eso de la disminución del 10% a los sueldos de funcionarios de Director para arriba, me parece bien, pero y todas las demás canongías de que gozan, de esas no se dice nada, y esas son justamente las que no solo se deben de disminuir con un 10 % , SE DEBEN DE ELIMINAR, así como los bonos por debajo de la mesa.
    El mismo trato que tenemos los Trabajadores, en cuanto a prestaciones, se les debe de dar a los Senadores y Diputados, al IMSS, o al ISSTE, nada de salones de belleza y Cafeterias y Comedores, y si quieren que paguen por estos servicios, ademas de ELIMINAR A LOS PLURINOMINALES, TODOS. ” SON NUESTROS EMPLEADOS “

    • Estoy de acuerdo ya basta que los políticos tengan todo tipo de privilegios, hay es donde se gasta gran parte de los impuestos que pagamos todos los Mexicanos

  5. Claro! Si ahora sí piden ayuda y quién le autorizó poner al inepto de su amigo el corrido reconociendo
    Que no sabe nada
    De
    Relaciones exteriores? Que no habrá más gente dentro de la
    Misma Secretaria que sepa! Y la gasolina
    Sigue más barata en EEUU? Qué raro nomás
    A nosotros con lo ridiculo de los
    Sueldos … que ineptitud!!! Pobre México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest