domingo , octubre 22 2017
Inicio / Espectáculos / Un año sin David Bowie

Un año sin David Bowie

Todavía cuesta escuchar Heroes, o Changes, o incluso la festiva Let’s dance sin que un pellizco nos contraiga el corazón. Sí, David Bowie ha muerto y ya han pasado 12 meses. Durante este año ha habido decenas de homenajes, tanto de primeras figuras de la música y el cine como de gente anónima. Aquí seleccionamos ocho historias que han ocurrido desde el 10 de enero de 2016 al 10 de enero de 2017. Son episodios emocionantes, los más protagonizados por la familia del icono, que han querido compartir sus sentimientos con un mundo que adora a músico.

1483955205_885871_1483975933_sumario_normal_recorte1

“Lo siento mucho y es triste decir que es verdad. Estaré desconectado por un tiempo. Amor para todos”. Así confirmaba Duncan Jones, director de cine e hijo de David Bowie, la muerte de su padre hace un año cuando el cantante acababa de cumplir, dos días antes, los 69 años y acaba también de sacar un nuevo disco, Blackstar. Este escueto mensaje, publicado a primera hora de la mañana en la cuenta personal de Duncan en Twitter, iba acompañado de una foto en blanco y negro de ambos. El cantante, exultante, a principios de los 70 con su hijo, un bebé aún que se aferra a su pelo, subido a sus hombros. Bowie tiene dos hijos, Duncan (nacido en 1971 fruto de su matrimonio con Angela  Barnett) y Alexandria Zahra Jones (nacido en 2000 fruto de su relación con segunda mujer, la modelo Iman).

1483955205_885871_1483976028_sumario_normal_recorte1

La única foto que vio de su nieto

Tarjeta de Navidad que Duncan le hizo a su padre para darle la noticia de que iba a ser abuelo por primera vez.

Hacía tan solo un mes desde que su padre había muerto y Duncan compartió a través de Twitter otro momento especial. El director de cine fotografió la tarjeta de Navidad que le había hecho a su padre antes de morir: un bebé en el vientre de su madre con la leyenda “estoy esperando”. Bowie no llegó a conocer al que es su único nieto aunque sí supo que estaba de camino. Seis meses exactos después de su muerte, el 10 de julio de 2016, nacía Stenton David Jones. Stenton por el bisabuelo Bowie -y padre del cantante- y David en honor al músico.

1483955205_885871_1483976151_sumario_normal_recorte1

El hombre que le mostró el camino

Durante este año también ha aparecido esta imagen curiosa. No sabemos si el pequeño Stenton David Jones se parecerá tanto a su padre como David Bowie se parecía al suyo. En esta foto se puede ver a Stenton, el padre de Bowie, en blanco y negro y con unas gafas que certifican eso de que toda moda vuelve antes o después. Fue su padre, un publicista de una ONG, quien le regaló, cuando solo tenía nueve años, una colección de discos vinilos entre los que estaba uno de Elvis Presley, el responsable de meterle el veneno del rock.

El recuerdo de su primera cita

Y en octubre, concretamente el día 14, Iman, la modelo y viuda de Bowie, nos encogía un poco el corazón al compartir este dibujo en su cuenta de Instagram con el lema: ”14 de octubre, nuestro día mágico”. Fue precisamente en esa fecha en la que el británico y la somalí se conocieron, en una cita a ciegas, como cuenta Paul Trynka en su libro David Bowie: Star Man. Bowie aseguraba que empezó a pensar en el nombre que les pondría a sus hijos desde el mismo día en el que se conocieron.

Joyas inéditas de cuando empezaba

En agosto de 2016, cuando ya había pasado más de medio año sin Bowie, salían a la luz dos sesiones fotográficas inéditas que retrataban al cantante antes siquiera de que se editara su primer disco. Corría 1967 y aún no había nacido el personaje de David Bowie -sí se habían publicado algunos sencillos de Davy Jones y Davie Jones- cuando el fotógrafo Gerald Fearnley, hermano del bajista de The Buzz, la banda que acompañó a Bowie en su disco de debut, le tomó estas fotografías en su estudio de Londres. Como se ve, Bowie ya tenía madera de creador.

La belleza de su hija, que cumple 16

También en agosto, siete meses después de su muerte, su viuda, la modelo Iman, compartía en su cuenta de Instagram una imagen de la hija del matrimonio. Alexandria Zahra Jones cumplía 16 años y su madre la felicitó con esta manera. Extremadamente celosa con su intimidad, Iman se aventuró a hacer pública la imagen como un nuevo homenaje a David. A esa edad, 16 años, Bowie comenzó su carrera.

1483955205_885871_1483977895_sumario_normal_recorte1

El mejor disco del año

La página Album Of The Year cruza los datos de las publicaciones más importantes y hace la nota media para determinar cuáles han sido los mejores discos del año. Hace un par de semanas dio su veredicto. En el primer puesto está Blackstar, el último trabajo de Bowie. Fue su vigesimoquinto álbum y se publicó el 8 de enero de 2016, el mismo día que Bowie cumplía 69 años y dos días antes de su muerte. En segundo mejor, a una gran distancia (100 puntos), se coloca el de Beyoncé, Lemonade. “Es un disco sensacional, profundo y extraño. Se siente como Bowie moviéndose sin descanso hacia adelante, con los ojos fijos en el futuro, la posición en la que siempre ha hecho su mejor música”, escribió el crítico de The Guardian sobre Blackstar antes del fallecimiento del cantante. Bowie, sin embargo, sabía que le quedaba poco cuando creaba este disco. Y aún así, miró al futuro. Una gran lección.

Fuente: El País

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

Equipo femenil gana plata en Mundial de Tiro con Arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la plata en el Mundial ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest