domingo , octubre 22 2017
Inicio / En Contexto / El mayor temor de El Chapo y causa de su última fuga, llegó

El mayor temor de El Chapo y causa de su última fuga, llegó

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado la madrugada del 7 de mayo de 2016 del penal de máxima seguridad del Altiplano al CEFERESO número 9 en Chihuahua y hoy, ocho meses después, el narcotraficante es extraditado a Estados Unidos.

El traslado de El Chapo de tierras mexicanas hacia EU, es su mayor temor. De acuerdo con una entrevista que su abogado, Juan Pablo Badillo, dio a Univisión en agosto de 2015, el miedo del capo a ser extraditado fue la principal razón de su segunda fuga en julio de 2015.

El Chapo se encontraba preso en la celda número 20 del penal del Altiplano cuando planeó escapar por un túnel y así evadir la justicia mexicana pero sobre todo, la americana. “Esa fue su intención de solucionar los temores”, dijo Badillo.

De acuerdo con dicha entrevista, a Guzmán Loera se le veía muy preocupado por que la extradición se llevara a cabo. “Esas son situaciones que ponen a cualquier persona en un estado de crisis emocional”, explicó Badillo.

Según la investigación de Univisión, Badillo colabora con El Chapo desde 1993, cuando fue capturado por primera vez en Guatemala, y en 2014 el capo lo nombró su abogado.

Fuente: El Sol de Tampico

Leer más: Extraditan al “Chapo” a EU

Te puede interesar

Tenemos que hablar de cómo afectaría el fin del TLCAN

El colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) probablemente dañaría, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest