viernes , octubre 20 2017
Inicio / Internacional / Dimite embajador de Reino Unido ante UE

Dimite embajador de Reino Unido ante UE

El máximo diplomático del Reino Unido en la Unión Europea, Ivan Rogers, de 56 años, ha dimitido este martes según ha adelantado la BBC. El diplomático británico ha renunciado a su puesto unos meses antes de que empezaran las negociaciones del Brexit, la salida del país de la UE.

El embajador ha comunicado a su personal que adelantaba su partida, prevista para el próximo noviembre, pero no les ha dado explicaciones sobre los motivos de esta abrupta dimisión, según ha informado el periódico Financial Times.

“Su dimisión no es una sorpresa para aquellos que trabajamos con él”, ha dicho un diplomático europeo a la agencia AFP. “Es muy competente pero no estaba convencido de la decisión de Brexit ni con la línea del Gobierno británico”.

Aled Williams, exportavoz de la embajada británica en la UE, ha dicho que la salida del señor Roger es “una gran pérdida” para las negociaciones. “Ningún británico conoce Brusela mejor que él”.

El diplomático, nombrado a finales de 2013, fue uno de los principales asesores de David Cameron en asuntos relacionados con la Unión Europea. Antiguo banquero, se le considera uno de los más destacados funcionarios británicos de su generación. Fue secretario privado del ex ministro de economía Kenneth Clarke y también trabajó con el exprimer ministro laborista Tony Blair.

Rogers provocó una gran controversia a finales de 2016. Dijo que llevaría una década alcanzar un acuerdo comercial con la UE tras la salida británica del bloque europeo y que incluso podría fracasar, puesto que debía pasar por la ratificación de los 27.

Theresa May ha dicho que este mes dará detalles sobre sus planes de negociación con la UE. La primera ministra ha recibido críticas de distintos sectores por la falta de información sobre lo que ocurrirá tras el Brexit. Se espera que el Reino Unido salga de la Unión Europea en la primavera de 2019.

Fuente: El País

Te puede interesar

España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión: Felipe VI

El Rey ha destacado durante su discurso en la entrega de los Premios Príncesa de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest