Manifestantes cerraron la carretera México-Puebla la mañana de este domingo, lo cual ocasionó largas filas de automóviles que vieron bloqueada la circulación en ambos sentidos de la vía.
Medios locales reportan que inicialmente sólo se encontraba cerrado el paso en dirección a Puebla, sin embargo, más adelante quedó cerrada la totalidad de la carretera.
La Guardia Nacional confirmó este bloqueo a través de una publicación en la red social X, en la que detallan que el cierre ocurre en el kilómetro 89 de esta carretera.
Grupos en Facebook comparten fotografías de los manifestantes que ocasionaron el cierre vial, quienes portan pancartas alusivas a la detención de tres personas, la cual califican como una injusticia.
“Su único delito es trabajar la tierra de sol a sol” y “Su obligación es investigar, no inventar cargos” son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de los manifestantes.
Medios locales reportan que se trata de familiares de las personas detenidas, quienes estarían acusados de “huachicol” y cuya audiencia de vinculación a proceso ocurrirá el día de hoy.
También afirman que el bloqueo se realiza en las afueras de la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, ubicada en esta carretera en territorio poblano.
