sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Ciudad / Disminuye 17.5 % índice delictivo en la Ciudad de México

Disminuye 17.5 % índice delictivo en la Ciudad de México

Las acciones operativas para el combate al delito, puestas en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SecretarÍa de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, han traído como consecuencia que la incidencia delictiva, haya disminuido hasta en un 17.5 por ciento en el último mes y medio, principalmente el robo a transporte público.

De acuerdo al gobierno capitalino, a través de operativos contra el narcomenudeo; taxistas piratas; contra extorsiones, mochila segura, piratería y transporte público, se ha logrado reducir los índices de delitos en la capital mexicana.

En otras entidades la violencia sigue en aumento, sobre todo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Nicolás Romero, donde los delitos de alto impacto y el robo a transporte continúan en aumento.

El INEGI, señala que tan solo en el municipio de Ecatepec el 95 por ciento – osea un millón 300 mil-, de los encuestados en Ecatepec dijeron sentirse inseguros.

La encuesta del INEGI, revela que nueve de cada 10 de sus habitantes, se sienten inseguros y su miedo creció entre los resultados de septiembre y diciembre, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2016. El temor de sus pobladores no es en vano, puesto que en estos sitios están expuestos en su mayoría a delitos como el robo a transeúnte de automóvil con y sin violencia.

El último caso de violencia fatal, ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde un pasajero de una unidad de transporte público, fue asesinado con disparos de arma de fuego por asaltantes en los momentos en que circulaba en Periférico Norte, a la altura de Mundo E, en este municipio.

El asalto, se dio cuando  dos sujetos abordaron la unidad de la Ruta 27 frente al Safari, en Tlalnepantla, y de inmediato amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y un cuchillo. El vehículo se dirigía de Nicolás Romero al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, y el hombre que llevaba el arma de fuego disparó contra un pasajero, que al parecer se resistió al asalto.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Se revisarán a fondo permisos de escuela Rébsamen: Sheinbaum

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que todos los permisos de construcción que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest