jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / Desabasto de gasolina se resolverá en cuestión de días: Pemex

Desabasto de gasolina se resolverá en cuestión de días: Pemex

Esta semana deberá regularizarse el abasto de gasolina en Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, estados que se vieron afectados por la alta demanda del combustible, aseguró Jorge Itzal Martínez, subdirector Comercial de Pemex Transformación Industrial.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que únicamente son 64 gasolineras las que registran algún tipo de desabasto, pero que ya se trabaja para solucionar el problema.

Dijo que durante la última semana de diciembre hubo un aumento en la compra del combustible de cerca del 8 por ciento.

Durante el fin de semana, la demanda de gasolina se incrementó entre 6 y 8 por ciento, en comparación con otros periodos vacacionales de fin de año, por lo que hasta el momento continúan 65 estaciones de servicio con problemas de desabasto, informó Jorge Itzal Martínez, titular de Pemex Transformación Industrial.

Ayer, Petróleos Mexicanos informó que en ese momento eran 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, el equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país.

La petrolera remarcó que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras con desabasto; sin embargo, señaló, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, “a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria”.

En tanto, el Estado de México, al menos 35 gasolineras reportaron desabasto de gasolina durante el fin de semana, principalmente en los municipios de Atlacomulco, Jilotepec e Ixtapan de la Sal.

Fuente: El Financiero / Milenio

Te puede interesar

Mayoría en San Lázaro rechaza iniciativa para reducir 50% el gasolinazo

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó con una votación mayoritaria de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest