Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 20.96 pesos, 21 centavos menos respecto al cierre del viernes previo, y lo compran en un mínimo de 19.77 pesos.
El euro pierde 17 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes y se vende en un precio máximo de 22.16 pesos; mientras que la libra esterlina se ofrece hasta en 25.90 pesos y el yen reporta una cotización máxima de 0.211 pesos por unidad.
Banco Base señala que el dólar pierde terreno frente a sus principales cruces, al disiparse el efecto postelectoral, ya que debido a promesas de un mayor gasto público y menos regulaciones bancarias durante la nueva administración, los mercados de capitales en Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos.
Añadió que este lunes se darán a conocer pocos indicadores económicos relevantes para los mercados financieros. No obstante, durante el resto de la semana se publicará información que permitirá la especulación en relación al futuro de la política monetaria estadounidense.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.6475 pesos.
Fuente: Crónica