La fiscalía de Colima confirmó que fueron localisados 44 restos óseos de personas en un terreno ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, Colima, esto más de un año después que la Fiscalía General de la República (FGR) finalizara sus labores de búsqueda.
Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el pasado 29 de abril la FGR hizo una reunión con familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda para informar los avances de la investigación en torno a lo hallado en el terreno de la comunidad de Agua de la Virgen.
➡️ No te pierdas: Colectivo encuentra 11 cuerpos en fosas clandestinas de Culiacán, Sinaloa
Las autoridades federales intervinieron en el predio entre el 13 de enero y 12 de abril de 2024; durante ese periodo hallaron 44 fosas clandestinas, las cuales cada una contenía restos óseos correspondientes a una persona. Sin embargo, no se especificó si las víctimas ya habían sido identificadas y entregadas a sus familiares.
La reunión fue solicitada por los colectivos de búsqueda después de que en marzo Guerreros Buscadores de Jalisco revelara que en Teuchitlán un rancho era usado como centro de adiestramiento y donde probablemente personas fueron asesinadas y desaparecidas.