El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó una demanda contra Grupo Reforma por presunto daño moral.
El priista reclama la publicación de dos notas: «Esfuma Veracruz 368 mdp» y «Prometen cárcel a Gobernadores».
Duarte también demandó al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes por declaraciones hechas contra él durante su campaña electoral.
El Gobernador con licencia solicitó que la condena sea la reparación del daño moral y que el periódico se retracte de las notas publicadas.
También demanda que mientras se desarrolla el proceso legal se decrete una medida de aseguramiento para que los demandados se abstengan de difundir cualquier dicho, noticia, nota periodística, opinión o entrevista en la que se hable de él.
Sin embargo, el juez 37 de lo civil, donde quedó radicado el expediente, señaló en su escrito de notificación a las partes que no procedía conceder esa petición.
En su demanda, presentada en la Ciudad de México el 26 de septiembre, Duarte acepta que el Código Civil para la CDMX no contempla el asunto que reclama, que es la reparación de daño moral en agravio de su honor.
Por ello el ex Mandatario priista de Veracruz pide que la «legislación sustantiva» aplicable para su caso sea el Código Civil de ese Estado.
Fuente: Reforma