La primera ocasión de peligro llegó al minuto 5, el joven Gallardo intentó ingresar al área con balón controlado, pero la zaga despejó el peligro. La respuesta de Rayados apareció al13′, cuando Funes Mori disparó ante la mala salida de Pikolín y el balón se fue desviado.
El tanto de los Pumas llegó al minuto 16, Matías Britos remató de manera sobresaliente de ‘palomita’ un gran centro de Javier Cortés y así abrir el marcador. Dos minutos más tarde, llegó el doblete del delantero felino tras un grave error de Mier, el cual dejó la pelota muerta en el área, y el ’20’ sólo empujó el balón.
Para el 25′, Pablo Barrera colocó el tercero en el marcador con disparo de media distancia, el cual el arquero Domínguez no logra atajar y el balón se va al fondo.
El triplete de Britos se concretó al minuto 31, el joven Gallardo le puso un pase con sello de gol y el delantero uruguayo no falló y marcó el 4-0.
Antes de terminar la primera parte, Rayados colocó el descuento por conducto de César Montes, el central regio recibió dentro del área y sólo empujó el balón al fondo ya con el marco descubierto.
Ya en la parte complementaria Monterrey inició muy ofensivo y Carlos Sánchez se hizo presente en el marcador, sacó un disparo muy potente dentro del área y Pikolín no pudo evitar la caída de su marco.
El último clavo al ataúd apareció al 60′ de los pies de Gallardo, el canterano se fue al frente y con disparo de piernza izquierda pegado al poste puso el 5-2. Dorlan Pabón colocó con gran remate de cabeza el 5-3 al minuto 93.