Home

Enfrentamiento entre policías y civiles deja 6 muertos en Guerrero

Publicado por
Aletia Molina

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías de Guerrero dejó como saldo seis personas muertas; tres de ellas pertenecientes a las fuerzas del orden. De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando 15 policías estatales realizaban recorridos, a bordo de tres patrullas, en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los civiles armados comenzaron el ataque que se prolongó durante cuatro horas. Al conocer los hechos, integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar a bordo de un helicóptero del estado.

También se trasladó un helicóptero propiedad de la Marina, que transportaba a otros 20 policías estatales pertenecientes a la misma unidad; sin embargo, por las condiciones climatológicas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

Varias bases de operaciones del Ejército que operan en la Sierra, se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando reconocimientos en las laderas desde donde fueron atacados. Esto permitió que los delincuentes detuvieran su ataque y se dieran a la fuga. Pese al operativo para dar con los agresores, ninguna persona fue detenida.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina