El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria marcando el mejor tiempo en las dos sesiones del día en el Red Bull Ring de Spielberg, donde la lluvia hizo aparición en la tanda vespertina.
Rosberg ha ganado las dos carreras desde que la F1 volvió a Austria, y encabeza el campeonato mundial de pilotos con cinco triunfos y 24 puntos de ventaja sobre Hamilton, el campeón defensor.
Los dos Mercedes hicieron trompos durante la sesión, y Jean Grosjean (Haas) perdió el control de su vehículo tratando de no chocar con Hamilton.
Max Verstappen (Red Bull) rompió la suspensión y el alerón delantero de su bólido al salirse de la pista y chocar con una curva.
Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto, respectivamente, todos a menos de un segundo de Rosberg.
Vettel será sancionado con cinco puestos en la parrilla por un cambio de transmisión.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India), uno de los hombres más elogiados por sus dos podios en las últimas tres carreras, cedió su asiento en la primera sesión a su compatriota Alfonso Celis, probador en su escudería que fue último. En la segunda sesión, ‘Checo’ Pérez fue decimocuarto. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) fue décimo noveno y décimo octavo hoy.
Fuente: Terra