La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca, quien se irá después del último partido de los Diablos Rojos en el semestre.
“¿No se acuerda de la conferencia? Dije que si no clasificaba me iba, no clasifiqué y me voy. Es un club grande en donde la exigencia es mucha, nuestra hinchada y la directiva no merece el equipo que estamos presentando y el primero que se va es el técnico aunque tenga contrato.
“Cuando no se logra le objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también”, expresó el estratega en conferencia de prensa.
Incluso Cardozo señaló que en caso de que se dé el “milagro”, eliminen al Sao Paulo y lleguen a la final de la Copa Libertadores, la decisión está tomada y se iría después del último compromiso de los Diablos Rojos.
“Si pudiéramos irnos ahora mismo, me iba pero me gusta ser responsable y terminar los dos partidos que tenemos, aunque pasemos a la Final de la Libertadores nos vamos porque el objetivo aquí es la Liga”, concluyó.
Fuente: Medio Tiempo
1 comentario
Pin… Pepe Cardoso: ahora si que no fuiste capaz de soportar las malas con las no tan malas… Tú ya sabías que los mén… del Toluca no iban a dar el ancho con la Máquina Celeste de la Cruz Azul, porque ésta es una situación que se presenta cada vez que se enfrentan los dos equipos… Debiste haber estudiado las estadísticas y haber previsto que iba a suceder lo mismo que sucede antes de la Liguilla entre la Máquina Celestial de la Cruz Verde y los diablos rosientos del Toluca; y dijo rosientos porque hoy estuvieron muy «rositas» en el campo y nunca jugaron como deben jugar los diablos: «Rojo Fuego» para tatemar lentamente a sus adversarios… Qué te vaya bien, Pepe; qué Dios te bendiga y ojalá encuentres en México a otro equipo que si sepa valorar tu capacidad como entrenador de verdaderas potencias locales y no diablillos desabridos como los que estuviste entrenando tan arduamente durante 3 temporadas… Gracias, Pepe, y que algún equipo guaraní sepa aquilatar tus buenos esfuerzos de entrenador tozudo…