Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Espectáculos / Clint Eastwood festeja su cumpleaños 86 rodando “Sully”

Clint Eastwood festeja su cumpleaños 86 rodando “Sully”

El reconocido actor, director y productor estadunidense Clint Eastwood, ganador de cuatro premios Oscar por los filmes “Sin perdón” y “Million dollar baby”, festejará este martes su cumpleaños 86 inmerso en “Sully”, el nuevo filme que dirige.

2D2E945400000578-0-image-a-91_1444272299789Basado en hechos reales, recrea la historia del piloto de avión Chesley Burnett “Sully” Sullenberger, que salvó la vida de 155 pasajeros al hacer un aterrizaje de emergencia en la bahía del río Hudson, y planea estrenarse en el último trimestre de este año.

Clint dirigió en esta ocasión a Tom Hanks (Sully), Aaron Eeckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Jerry Ferrara, Sam Huntington y Holt McCallany, por mencionar parte del elenco.

Además de dicho trabajo, Eastwood es el productor de “A star is born”, largometraje que llegará a los cines en 2017. Se trata del debut de Bradley Cooper como director y es la cuarta versión cinematográfica de la película homónima de 1937 dirigida por William A. Wellman.

Clinton Eastwood, quien es director de la compañía productora Malpaso, además de accionista de la Warner Brothers, nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930.

Además de su interés por el cine, género en el que ha participado en más de 30 producciones, algunas de ellas dirigidas por él mismo, en su juventud se interesó por la música, ámbito en el que incluso llegó a tocar el piano en algunos locales; además ha sido alcalde de Carmelo, ciudad donde vive regularmente.

Después de algunos trabajos ocasionales y de ejercer como instructor de natación durante el servicio militar, se apuntó a un curso de interpretación organizado por la compañía productora Universal, consiguiendo su primer trabajo para televisión en 1958, con el cual llegó su participación en la serie “Rawhide”.

Pero su gran golpe de suerte le llegó de Europa para filmar lo que después se conocería como un western en España, bajo la dirección del italiano Sergio Leone: “Por un puñado de dólares” (1964).

El éxito alcanzado permitió la colaboración de ambos en otras dos películas: “La muerte tenía un precio” (1965) y “El bueno, el malo y el feo” (1966), a la postre un clásico del cine del llamado “viejo oeste”.

En 1971, hizo su primera incursión como director con el filme “Escalofrío en la noche”, al tiempo que bajo la batuta de Don Siegel interpretó al inspector “Callahan” en el filme “Harry el sucio”, personaje que le haría compañía en buena parte de su carrera y del cual llegaría a dirigir una secuela, “Impacto súbito” (1983).

Durante la primera mitad de la década de los años 70, Eastwood participó en las películas del oeste “Infierno de cobarde” y “Licencia para matar”, y en 1973 dirigió la primera en la que no actuó, “Primavera en otoño”.

A decir de los críticos, su primera muestra de madurez llegó con “El aventurero de medianoche” (1982), la historia de un cantante de country tuberculoso, ambientada durante los años de la depresión económica, iniciada en 1929.

Tras ello continuó con el exitoso western de 1992, “Los imperdonables”, cuya trama es la violencia y sus consecuencias; obtuvo premios por Mejor Película y Mejor Director.

En 1995, dirigió y actuó en “Los puentes de Madison”, filme en el que compartió papeles protagónicos con la actriz Meryl Streep y con la que, según los especialistas en cine, el actor llegó a su punto más alto en su trabajo cinematográfico.

Entre sus reconocimientos también se cuentan varios Globos de Oro, entre otros, a Mejor Película en Lengua no Inglesa, por “Cartas desde Iwo Jima” (2007), y Mejor Director, por “Million dollar baby”.

Eastwood también fue galardonado con el Premio Especial a los veteranos durante el 61 Festival de Cannes, donde además pgran-torino-15articipó con la cinta “Changeling” y obtuvo un reconocimiento otorgado por el jurado, que presidió en esa ocasión el actor Sean Penn.

Posteriormente, el cineasta rodó el filme basado en el libro de John Carlin “The human factor: Nelson Mandela and the game that changed the world” (El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo), que relata la importancia que tuvo el mundial de rugby celebrado en Sudáfrica en 1995, cuando el Premio Nobel de la Paz era presidente.

En 2006, dirigió dos películas: “Banderas de nuestros padres” (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y “Cartas desde Iwo Jima”, que ganó el Globo de Oro 2007 como Mejor Película.

En 2008, estuvo al frente de “Gran Torino”, seguida en 2009 de “Invictus”; dos años después estrenó “Más allá de la vida” y “J. Edgar”.

En 2012, protagonizó “Trouble with the curve!”, en la que dio vida a un ojeador de beisbol. El realizador fue Robert Lorenz, su habitual asistente de dirección.

En 2014, estrenó “Jersey Boys”, una película biográfica, musical y dramática, basada en el musical homónimo ganador del Premio Tony. Se aborda la historia del grupo musical The Four Season.

N1-Fin-de-semana-con-Clint-Eastwood-1

El año pasado, la señal de TMC, le dedicó todo un día a sus películas y transmitió, entre otras, “Medianoche en el jardín del bien y el mal”, “Dos mulas y una mujer”, “El fuera de la ley”, “El bueno, el feo y el malo”, “Ejecución inminente”, “Sin perdón” y “Harry el sucio”.

Fuente: XEU

Te puede interesar

Cancelan concierto de Shawn Mendes en el Auditorio Nacional

Ocesa informa que el concierto de Shawn Mendes programado para el miércoles 20 de septiembre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest