El fiscal de Guerrero, Xavier Oléa, indicó que la extorsión a taxistas fue el motivo por el que se han registrado varios tiroteos en sitios de taxis en Acapulco.
En entrevista, señaló que a pesar de estos recientes hechos de violencia, donde además fue asesinado el líder transportista Marco Robles Rendón, la inseguridad en el estado va a la baja.
“Los taxistas se han venido negando sistemáticamente a ser extorsionados. Hemos detenido a un gran número se extorsionadores, afortunadamente, y eso es una reacción natural de los extorsionadores”, informó.
Asimismo, detalló que este martes fueron detenidos tres sujetos dedicados al delito de extorsión y que están relacionados con al menos tres homicidios. La semana pasada se registraron cuatro asesinatos más en la costera Miguel Alemán.
Con respecto a una posible alerta de género en Guerrero, el fiscal señaló que los homicidios cometidos contra mujeres no lo ameritan, pues el móvil, como en los otros casos, es la extorsión.
“Es cierto que han venido matando mujeres, por ejemplo, a los que se detuvo ayer sí mataron fundamentalmente a una señora de una forma muy cruel, pero es con motivo de las extorsiones, no es de género.”
El fiscal estatal mencionó que para Semana Santa se pedirá apoyo a la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad.
Fuente: La Razón