Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Salud / OMS define prioridades contra zika
zika

OMS define prioridades contra zika

Expertos en el virus de zika acordaron tres prioridades para la investigación de productos médicos, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además advirtió que los ensayos de una vacuna llegarían demasiado tarde para contener el actual brote.

Las prioridades fijadas son: pruebas para detectar el dengue y el chikungunya, además del virus de zika; vacunas protectoras en base a virus inertes para mujeres en edad reproductiva; y herramientas innovadoras para combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad.

No obstante, la OMS declaró también que los métodos tradicionales de rocío de insecticida no han tenido un impacto significativo para reducir el dengue, lo que causa la interrogante de cómo las autoridades pueden detener la propagación del virus del zika, también propagado por mosquitos.

El mes pasado, la OMS declaró que la propagación explosiva del zika en América era una emergencia global.

Un perfil de vacuna contra el virus del zika podría diseñarse de aquí a mayo, anunció este miércoles la OMS, aunque los expertos brasileños no creen que pueda ser desarrollado el primer tratamiento eficaz antes de tres años.

“Quizás en tres años tengamos una vacuna. Tres años, siendo optimista”, declaró a los medios de comunicación en Ginebra el profesor Jorge Kalil, director del instituto de investigación brasileño de Butantán.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest