Las últimas tres estaciones de la Línea 6 que estaban pendientes de entrega fueron recibidas por el organismo Metrobús, con lo que el corredor está listo para su apertura.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó este fin de semana el proceso de entrega-recepción que faltaba para que el organismo de transporte tuviera control de las 37 estaciones que conforman el corredor.
El funcionario dijo que los trabajos que se llevan a cabo tienen que ver con el equipamiento de las estaciones con los equipos de cobro y recaudo y con pruebas que lleva a cabo el Metrobús con las unidades en el corredor.
Agregó que también concluyó la ejecución del programa integral de recuperación y mejoramiento del Eje 5 Norte bajo el esquema de calle completa, en el que únicamente faltó la instalación de una ciclovía.
“En este caso, calle completa consistió en repavimentación, cambio de banquetas, luminarias y todo lo que tiene que ver con áreas verdes. No dio el espacio para tener una ciclovía, pero el resto sí se cumplió”, abundó.
Consideró que con la conclusión de los trabajos de obra civil y del proyecto de calle completa, la Línea 6 del Metrobús podría ser abierta al público de inmediato.
Los trabajos para la construcción del corredor comenzaron en octubre de 2014 y debieron concluir en septiembre pasado, sin embargo, el proceso tuvo retrasos atribuidos a las lluvias intensas de 2014.
Fuente: Excélsior