Luego de que fuera aprobado el proyecto por el que se crea la Secretaría de Cultura en sustitución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre pasado, para muchos persiste la interrogante sobre las funciones de la nueva dependencia.
Estás serán sus atribuciones y obligaciones:
Diseñar estrategias, mecanismos e instrumentos, así como fomentar la elaboración de programas, proyectos y acciones para promover y difundir la cultura, la historia y las artes.
Conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la Nación, atendiendo las disposiciones legales en la materia.
Organizar, administrar y enriquecer sistemáticamente las bibliotecas generales y especializadas que sostenga la propia Secretaría o que formen parte de sus dependencias.
Organizar, sostener y administrar museos históricos, arqueológicos y artísticos pinacotecas y galerías, a efecto de cuidar la integridad, mantenimiento y conservación de tesoros históricos y artísticos del patrimonio cultural del país
Fuente: 24 horas.com