La tasa de desempleo en Estados Unidos durante octubre se contrajo de manera mínima, cerrando en 5.0 por ciento tras la adición de 271 mil nuevos empleos, colocándose en su nivel más bajo en los últimos siete años, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
Aunque la contracción fue mínima respecto de 5.0 por ciento de septiembre pasado, las posiciones agregadas al mercado laboral activo superaron la mayoría de las proyecciones y se colocaron muy por encima de las cifras de los dos meses previos.
A pesar de ello la desocupación entre los principales grupos étnicos registro cambios mínimos en algunos casos y en otros se mantuvo inalterable, continuando la tendencia registrada desde agosto pasado.
Entre blancos y afroamericanos el desempleo se mantuvo sin cambios en 4.4 y 9.32 por ciento, de manera respectiva, en tanto que entre los hispanos y asiáticos se redujo en una décima de punto para colocarse en 6.3 y 3.5 por ciento, respectivamente.
Con todo, la tasa de desocupación se colocó como la más baja desde abril de 2008, y la expectativa es que los nuevos números tengan un importante papel en las consideraciones del Banco de la Reserva sobre una eventual alza en las tasas de interés.
Fuente: Milenio