Categorías: Ventana

La semana, en fotografías de impacto

Publicado por
José Cárdenas

Múltiples imagenes captaron la semana informativa. Aquí, algunas de ellas.

El tema de la mariguana fue el tema noticioso de la semana (Foto: Rashide Frías)

Jóvenes manifestaron su deseo de legalizar la mariguana, durante la sesión en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo a cuatro mexicanos para permitirles el cultivo y consumo de la misma, con fines recreativos. (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

En Carrizalillo, Guerrero, pobladores limpiaron un terreno ubicado frente a la secundaria “José Martí” donde creen que hay fosas clandestinas. (Foto: José Hernández)

En la imagen, uno de los 4 maestros de Oaxaca detenidos esta semana y encarcelados en el penal del Altiplano. Se trata de Othón Nazariega Segura. (Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Archivo Cuartoscuro)

Desgajamientos en Santa Fe han provocado el desalojo de al menos 3 edificios.

Un pequeño contingente del grupo “hacktivista Anonymous” se manifestó en el Monumento a la Revolución, con motivo de la “Marcha del Millón de Máscaras”. (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

No todos los muertos son recordados en estas fiestas populares. El panteón Francés de la Piedad es un panteón de estilo gótico y neoclásico, cuanta con mas de un centenar de personajes destacados, muchos de ellos militares que descansan en sus tierras, y no por eso es de los panteones más visitados en la ciudad, por el contrario se encuentra en condiciones precarias y abandono en mas del 70 % de sus tumbas.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Celebración tradicional de la Noche de Muertos en el pueblo magico de Tzintzuntzan.
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

Con motivo del Día de Muertos familias asistieron al Panteón La Leona para arreglar las tumbas de sus difuntos y pasar el día en este sitio.
FOTO: PATRICIA MORALES /
CUARTOSCURO.COM

Cientos de niños, jóvenes y adultos, con disfraces de diversos personajes de películas de terror y los tradicionales mexicanos de calaverita, diablo, catrinas y la llorona, salieron a las calles del centro de la ciudad para pedir dulces y disfrutar de la noche del día de muertos. En los últimos años a ganado popularidad los personajes del llamado Halloween, en donde los niños piden dulces por las calles, al contrario de la visita a los panteones o la construcción de altares.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Inauguración de la exposición «Archivo Salvador Novo Imagen pública. Retratos privados.» que se exhibe en el Museo Soumaya de Plaza Loreto, en el marco del Festival Internacional Foto México.
FOTO: ARTURO LÓPEZ /CONACULTA/CUARTOSCURO.COM

La Orquesta Sinfónica Nacional durante un ensayo en donde recrean la música de la saga cinematográfica “Star Wars”, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Este fin de semana ofrecerán varias funciones que serán retransmitida en pantallas afuera del recinto, con el fin de que la disfruten más seguidores de esta saga fílmica.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Fatal accidente se registró la mañana del viernes, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y se precipitó hacia un barranco del costado del Puente El Salvador a más de 80 metros de profundidad.
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

La madrugada de este viernes fallece a causa de un derrame cerebral el cantante, autor y compositor José Ángel Espinoza Aragón «Ferrusquilla», quien se hiciera famoso por su tema «Échame a mí la culpa». En la imagen en su casa de Mazatlán en donde radicaba.
FOTO: ARCHIVO/EL DEBATE/CUARTOSCURO.COM

 

La artista de las burbujas de origen vietnamita, Melody Yang, participa en las conferencias del «Festival de las Mentes Brillantes» Ciudad de las Ideas (CDI) realizado en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Yang ha realizado el espectáculo de burbujas de jabón combinando entretenimiento, arte y ciencia, y actualmente, Melody tiene 3 Récords Guinness por ella misma y es protagonista del Gazillion Bubble Show en la ciudad de Nueva York FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

En el mundo, una fotografía impactó al mundo. Rusia, hundida en la pena por su peor tragedia aérea todavía sin aclarar, se ha unido en torno a una imagen descorazonadora: una niña de 10 meses observa los aviones apoyada en el cristal del aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo).La pequeña se llamaba Darina Gromova y la foto la tomó su madre, Tatiana, hace dos semanas, minutos antes de embarcar a unas vacaciones inolvidables en Egipto. Pero jamás regresaron, ambas murieron al estrellarse su aparato sobre la Península del Sinaí en el vuelo de vuelta.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas

Entradas recientes