El presidente de EU, Barack Obama, puso a prueba sus habilidades de supervivencia en la naturaleza con una participación en una aventura en Alaska para el programa de televisión Running Wild que se emitirá a finales de este año, según ha anunciado la cadena NBC.
El estado de ánimo optimista del presidente era inesperado, dada la gravedad y urgencia del mensaje que él estaba tratando de entregar. «El cambio climático ya no es un problema lejano, sino que está pasando aquí, está sucediendo ahora», dijo Obama en su discurso a una conferencia internacional sobre el Ártico en Anchorage en el primer día de su viaje. En quizás el lenguaje más crudo que ha utilizado alguna vez en público, Obama advirtió que a menos que se haga más para reducir la contaminación de carbono, «vamos a condenar a nuestros hijos un planeta más allá de su capacidad de reparar: los países sumergidos, ciudades abandonadas, campos sin crecer. » Su impaciencia era obvia: «No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido», repitió cuatro veces en un discurso de 24 minutos.
El viaje de Obama a Alaska marcó el inicio de lo que puede ser el último gran impulso de su presidencia de crear un impulso para un acuerdo significativo en las negociaciones internacionales sobre el clima en París a finales de este año. «El presidente está totalmente centrado en este objetivo», uno de sus ayudantes me dijo en Alaska.
Obama se convertirá así en el primer presidente de EU en aparecer en el programa protagonizado por el aventurero británico Bear Grylls (conocido por su programa El último superviviente). En Running Wild, Grylls lleva a celebridades de diferentes ámbitos a participar en caminatas y excursiones a través de bosques y montañas.
El anuncio de la NBC de la participación de Obama en el programa de Grylls se ha hecho el mismo día en que el presidente de EU comenzaba una visita de tres días a Alaska centrada en el cambio climático. Según la cadena de televisión, el dirigente norteamericano y el aventurero británico mostrarán los efectos del cambio climático en la zona en la que se desarrollará su aventura.
Actores como Ben Stiller, Kate Winslet o Jesse Tyler Ferguson son algunos de los famosos que han participado en el programa de Bear Grylls Running Wild.
Fuente: El Mundo