Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Tecnología / UNAM diseña ropa y utensilios de cocina inteligentes

UNAM diseña ropa y utensilios de cocina inteligentes

Podium, la chamarra inteligente de UNAM Mobile, es el primero de varios dispositivos vestibles; el director del laboratorio dijo que buscan crear utensilios de cocina y casa conectados a la red

Podium, una chamarra que mide en tiempo real la salud del usuario, fue sólo el primer paso.

El Laboratorio de Innovación Móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (UNAM Mobile) diseña otros dispositivos conectados que lanzará al mercado mexicano.

Los objetos cotidianos con acceso a la red, una tendencia conocida como ‘Internet de las Cosas’, llenarán las repisas de los centros comerciales en dos años, estimó el director general de UNAM Mobile, Alejandro García, durante su presentación en Jalisco Campus Party.

“La demanda va a crecer exponencialmente en el mundo y México se va a contagiar”, dijo.

Por lo pronto, el equipo de UNAM Mobile lanzó Podium a la venta a principios de 2015.

La idea de esta chamarra surgió durante un foro de nuevas tecnologías en la Universidad de Stanford. Ahí los desarrolladores descubrieron que debían “trabajar en dispositivos atractivos que sean funcionales y se conecten a la red” para incursionar en el mundo empresarial, dijo García.

Así nació Podium, equipada con sensores para medir el ritmo cardíaco, temperatura corporal, cantidad de calorías quemadas y registra los recorridos en tiempo real que pueden ser compartidos a través de Facebook y Twitter. El diseño tuvo una inversión inicial de 35,000 pesos.

“Queríamos un dispositivo novedoso que invitara a los jóvenes a hacer ejercicio y así de alguna forma reducir el sobrepeso en la población”, cuenta.

UNAM Mobile ofrece la chamarra a la venta en el sitio web mipodium.mx, con un inventario de 1,000 piezas.

Fuente: CNN

Te puede interesar

Twitter #HechoEnMéxico lanza emoji para celebrar las Fiestas Patrias

La red social Twitter lanzó un emoji dedicado a las Fiestas Patrias en México, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest