jueves , octubre 19 2017
Inicio / Medio Ambiente / Consumidores, cada vez más preocupados por el medio ambiente

Consumidores, cada vez más preocupados por el medio ambiente

Hoy en día, los consumidores en el mundo se muestran cada vez más preocupados por adquirir productos que cumplan con requisitos ambientales, es decir, que utilicen por ejemplo materiales renovables y que no afecten al medio ambiente

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo este año por Tetra Pak a seis mil consumidores en 12 países, más del 75 por ciento afirmó que los envases con un perfil ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.

Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del mismo número había evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones con el medio ambiente.

En los 12 países encuestados, los factores ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

De hecho, en India, China y Turquía, más del 60 por ciento de los encuestados dijo que siempre buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación con menos del 25 por ciento en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

En respuesta, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen responsable, viendo cada vez más a los materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.

Fuente: 20 minutos

Te puede interesar

Retrocedimos 30 años. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         “Estar en el agua con las ballenas jorobadas y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest