martes , octubre 17 2017
Inicio / Cultura / Elisa Carrillo cautivó en el Cenart

Elisa Carrillo cautivó en el Cenart

Carrillo estuvo acompañada por 12 intérpretes de importantes compañías

Virtuosa y elegante fue la presentación de la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín Elisa Carrillo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en esta capital.

La primera figura del Staatsoper Ballet de Berlín, acompañada por 12 intérpretes de otras prestigiadas compañías del orbe, se presentó en el lugar donde inició su formación en la danza: el Cenart, con la gala “Elisa y Amigos 2015”, que regaló momentos de magia al público del Teatro de las Artes y del Auditorio Blas Galindo, donde se transmitió en directo el programa.

Con voz quebrada, la bailarina mexicana agradeció a los presentes que atiborraron el recinto, así como a autoridades del Cenart, por permitirle regresar a la que fuera su casa de estudios y reiteró que “la cultura es el mejor remedio contra la violencia”.

Al término de la gala, en la cual sus compañeros de ballets como el Bolshoi, el Royal de Londres, el Het National de Holanda y La Scala de Milán, por mencionar algunos, deleitaron con sus mejores pasos, al tiempo que exhibieron dos banderas de México.

En la gala, Carrillo interpretó tres piezas: los pas de deux del ballet “La Péri”, de Vladimir Malakhov, creado hace cinco años, y el del ballet “Scheherezade” , de Michel Fokine, así como el dúo del ballet Diversidad: formas de silencio y vacío, del coreógrafo español Nacho Duato, con música de Johann Sebastian Bach.

Carrillo también se presentó el sábado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en su natal Texcoco.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest