En sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se aprobaron seis otorgamientos de cambio de uso de suelo de 47 que se llevaron a discusión en el pleno.
De las solicitudes aprobadas por Artículo 41 se encuentran Bosques de Ciruelos 255, en Bosques de las Lomas; Calzada de Corceles 7, en Colina del Sur; Avenida 5 de Mayo, en los Ángeles Apanoaya.
Asimismo, los inmuebles en Campos Eliseos 82, 82-A, 84 y 36 en Polanco; Granada 34 en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec; y Plan de Muyuguardo 28 y 32 en San Lorenzo la Cebada.
Estas se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Xochimilco.
Asimismo, de las 47 peticiones, 27 fueron rechazadas y 14 fueron regresadas para que comisiones o autoridades capitalinas reevalúen si existe o no viabilidad en su otorgamiento.
En tanto, sobre el Artículo 41, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, señalo la necesidad de llevar a cabo la revisión de éste, en virtud de los esquemas que plantean las autoridades administrativas y el ámbito legislativo.
También considero primordial dar certeza jurídica para no generar incertidumbre entre los solicitantes y que no se afecte de manera directa el entorno urbano de los vecinos, por ejemplo, dijo, “se condiciona el otorgamiento de cambio de uso de suelo con obras de mitigación posteriores a la autorización y considero que deberían ser previas a ésta, para que haya mayores elementos de cumplimiento y no que una vez otorgado el solicitante pueda o no cumplir con estos temas», explicó.
Fuente: La Razòn
1 comentario
El Uso de Suelo ha sido severamente violentado en detrimento de la calidad de vida de quienes habitamos la ciudad. Es absolutamente reprobable que seamos los ciudadanos quienes aun después de denunciar ante las autoridades competentes las ilegalidades en que incurre tanto la autoridad Adminisyrativa como el constructor, seamos nosotros quienes tengamos que litigar estos asuntos que de origen si se actuaran dentro del marco de la Ley, y se sancionara a quien incurre en responsabilidad, seguramente se evitarían tantas ilegalidades. Aquí en Conteras, fuimos los vecinos quienes tuvimos que demostrar y oponernos a la construcción de un edificio que bajo el amparo de la Norma 26, pretendía construir 32 departamentos de lujo, asi como tuvimos que denunciar las irregularidades en que incurría un predio en calle Pinos 3, en San Jéronimo Lídice, al pretender modificar el uso de suelo para construir 40 departamentos en donde solo se permite la mitad de acuerdo al Plan Delegacional, estoy convencida que el Consejo Técnico de SEDUVI, debe tambien ser sometido a escrutinio, toda vez que la realidad es que han dejado de representar los intereses de la ciudadanía y de cumplir legal y cabalmente con su función, amparandose tambien en el art. 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, ya que la afirmativa ficta no es mas que una «trinchera» que proteje las irregularidades de las autorizaciones ilegales que valida SEDUVI al emitir un Certificado de Zonificación, aun y con pleno conocimiento de que violenta su propia Ley.
Actualmente somos los ciudadanos los que damos la lucha jurídica con nuestros escasos recursos en contra de toda una maquinaria económica y de poder de las empresas constructoras, actualmente estamos insertos como terceros interesados en el juicio de nulidad que la misma SEDUVI, tuvo que interponer en contra del Certificado de Zonificación que expidió pata norma 26, en San Jéronimo Lídice.