Categorías: Nacional

Reportan la desaparición de 30 personas en Chilapa

Publicado por
Gema Hernández

Vecinos de ese municipio guerrerense exigieron la aparición de 30 personas, de entre 15 y 31 años, que desaparecieron después de la irrupción de un grupo de hombres armados.

Habitantes de la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, reclamaron la aparición de al menos 30 personas desaparecidas después de que unos 300 hombres armados mantuvieron bajo su control la ciudad del 9 al 14 de mayo.

Coordinados por José Elías Navarro, mujeres y adolescentes de diferentes colonias populares denunciaron que los supuestos policías comunitarios que se desplazaron por 14 pueblos de ese municipio se llevaron a por lo menos 30 los jóvenes, de entre 15 y 31 años.

Los vecinos se reunieron en el Zócalo de Chilapa para solicitar la aparición de las personas que fueron privadas de su libertad, según los habitantes, frente al personal del Ejército Mexicano y a la Gendarmería Nacional y la Policía Estatal.

El presidente municipal anunció que el próximo jueves vence el plazo otorgado por los civiles armados para detener a presuntos miembros del crimen y existe el riesgo de que vuelvan a tomar el control de la ciudad.

Fuente: Milenio 

MÁS INFORMACIÓN: Acuerdan retiro de civiles armados en Chilapa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández