Home

Dinamarca rompe récord y registra la temperatura de 37 grados

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El Reino de Dinamarca registró la temperatura más alta desde que empezaron los registros en 1874 en el país nórdico, donde los termómetros señalaron el valor récord de 37 grados. 

«Hoy alcanzamos con 37 grados la temperatura más alta registrada en la historia del tiempo danés», indicó en su cuenta de X el Instituto Meteorológico Danés (DMI). 

Se trata de «la temperatura más alta registrada en Dinamarca desde que empezamos a registrar la temperatura de forma sistemática en 1874″, agregó la institución, que advirtió de que aún es preciso revisar la medición de este sábado. 

«Revisaremos y verificaremos la calidad de todas las mediciones después del fin de semana, pero, por el momento, no tenemos motivos para creer que no sean correctas», señaló el DMI.  

Asimismo, las autoridades meteorológicas danesas pronosticaron que esta ola de calor se mantendrá este domingo, pero no alcanzará los 37 grados. 

«No tan caluroso como ayer, pero en varios lugares se alcanzarán temperaturas de entre 28 y 30 grados. Además, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. Localmente, los chubascos pueden ser intensos y provocar aguaceros torrenciales«, mencionaron. 

Esto mientras que en Francia un total de 55 personas han muerto ahogadas desde que empezó la semana pasada la ola de calor, que ya ha empezado a remitir en la fachada atlántica, pero que va a seguir sacudiendo el interior del país y el este hasta que termine el fin de semana. EFE

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante