Fuente: Excélsior
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró desierto el proceso de licitación de una cadena nacional de televisión abierta, por la que se había declarado ganador a Grupo Radio Centro.
El organismo informa que al incumplirse el pago de la contraprestación ofrecida, su pleno resolvió descalificar a Grupo Radio Centro del proceso e instruir la ejecución de su garantía de seriedad.
Refiere que en sesión extraordinaria celebrada la víspera, su pleno determinó dejar sin efectos el fallo que declaraba a Grupo Radio Centro participante ganador del procedimiento de licitación IFT-1, a efecto de formar una cadena de televisión digital con cobertura nacional en el país.
Por ello, añade, conforme lo previsto en dichas bases en caso de incumplimiento por parte de los participantes, el pleno determinó ejecutar la garantía de seriedad por 415 millones de pesos expedida por la empresa en los términos fijados en las bases.
Agrega que la determinación aplica sólo para la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital y agrega que en breve analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles.
OO