Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Política / Que Iglesia llame al voto

Que Iglesia llame al voto

Fuente: Crónica 

Luego de las críticas que lanzó en la víspera la Iglesia Católica por las irregularidades que han evidenciado los partidos en el arranque de las campañas, el presidente del INE, Lorenzo Córdova se reunió con los integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a quienes pidió “con prudencia y cautela” sumarse  al llamado al voto rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Todas las instituciones mexicanas, incluidas las iglesias—dijo–tienen una responsabilidad que desempeñar en esta elección.

Córdova recordó que este llamado a la participación ciudadana debe de ser siempre en el pleno respeto al marco legal, por lo que convidó a los integrantes de la jerarquía católica a actuar con prudencia y cautela.

Sin embargo, recalcó que “esto no debe ser inhibidor para que todas las instituciones de la sociedad converjamos en esta lógica de convocar al voto sobre todo porque tenemos que actuar con mucha pedagogía”.

El titular del INE intercambió puntos de vista en torno a los comicios del próximo 7 de junio en todo el país, así como la nueva regulación electoral y las atribuciones del órgano nacional y  alertó sobre intención de algunos sectores de llamar a un boicot en contra de las elecciones, propuesta que dijo no beneficia a la democracia y representaría un problema más para el país.

En esa reunión, Córdova aseguró que el proceso electoral en todo el país marcha según lo planeado, no obstante los retos que ha enfrentado de manera inédita el INE pues recordó que esta será la elección más grande de la historia con el mayor número de posibles votantes y el contexto social que se vive.

GE

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

Ebrard vuela a París

El ex Candidato de Movimiento Ciudadano dejó el país A casi una semana de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest