Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / El Papa deplora ataques en Egipto; alerta sobre crisis mundial
papa atentados

El Papa deplora ataques en Egipto; alerta sobre crisis mundial

El papa Francisco condenó las letales explosiones ocurridas en dos iglesias de Egipto y dijo durante la misa de Domingo de Ramos que el mundo estaba sufriendo por las guerras, el terrorismo y por “intereses que están armados y listos para atacar”.

Francisco, que no ha hecho ningún comentario público directo sobre la actual crisis en Oriente Medio, ofreció la misa en momentos de una creciente tensión internacional, luego del bombardeo de Estados Unidoscontra una base área siria, que según el Pentágonoestuvo implicada en un ataque con armas químicas que mató a 87 personas.

Mientras el Papa estaba celebrando la misa para decenas de miles de personas, el Vaticano fue informado sobre las explosiones que causaron la muerte de al menos 33 personas e hirieron a unas 77 en dos iglesias coptas egipcias.

“Rezo por los muertos y las víctimas, que el señor transforme los corazones de las personas que diseminan el terrorismo, la violencia y la muerte e incluso los corazones de quienes producen y trafican con armas”, dijo el pontífice, en comentarios preparados apresuradamente al final de la misa.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Trump y Melania evaden los premios Kennedy para no ser “distracción política”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, la primera dama, Melania Trump ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest