sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Internacional / Suecia arresta a un segundo sospechoso del atentado
policia sueca

Suecia arresta a un segundo sospechoso del atentado

La fiscalía sueca dijo el domingo que una segunda persona había sido detenida en relación con el ataque con un camión contra transeúntes la semana pasada en Estocolmo.

Sin ofrecer más detalles, las autoridades aseguraron que hay una “sospecha justificada” de que el segundo detenido haya cometido un presunto delito de terrorismo.

La víspera, la policía dijo que el primer detenido, un ciudadano uzbeko de 39 años, es el principal sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo y que causó la muerte de cuatro personas y más de 15 heridos, en un aparente acto terrorista.

El comunicado de la fiscalía se divulgó poco después de que la policía ofreciese una rueda de prensa para comunicar las últimas novedades relativas a la investigación del ataque de viernes, en la que desveló tanto detalles del primer detenido como de las víctimas.

Según el portavoz de la policía sueca, Jan Evensson, el sospechoso, atrapado pocas horas después del atentado y del que solo se había confirmado que es un uzbeko de 39 años, pidió asilo en Suecia en 2014, pero su petición fue rechazada en junio de 2016 por la Dirección General de Migraciones.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Arrestan a 4 por asaltar a voluntarias

Cuatro sujetos fueron detenidos, luego de asaltar a voluntarios de un Centro de Acopio en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest