Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Cultura / Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM
2016-04-14_12-04-53___3895

Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM anunció ayer que por primera vez celebrará en seis sedes propias la Fiesta del Libro y de la Rosa, los días 23 y 24 de abril. Ésta es una conmemoración que promueve la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). En 2016 además de las sedes tradicionales, que son el Centro Cultural Universitario; el Antiguo Colegio de San Ildefonso; la Casa del Lago y el Centro Cultural de Tlatelolco, y el Museo del Chopo, se sumará por primera vez la Escuela Nacional de Estudios Superiores en Morelia.

Esta edición es especial porque se cumplen 400 años del aniversario luctuoso de Shakespeare y Cervantes, y para conmemorarlos “nos vestimos de gala con actividades para celebrar su vida y obra”. La UNAM informó que por primera vez, la fiesta tendrá un invitado de honor: la Ciudad de México, entidad que a través de su Secretaría de Cultura ha integrado al programa de diversas actividades literarias y artísticas.

El programa de la fiesta en el Centro Cultural Universitario está integrado por 230 actividades multidisciplinarias que incluyen literatura, danza, teatro, artes visuales, cine, música, talleres, conferencias, mesas redondas, charlas y presentaciones de libros. Entre las actividades destacadas están las mesas especiales Cervantes entre nosotros, en la que participarán el especialista español José Montero Reguera, Rosa Beltrán e Ignacio Padilla; la mesa de diálogo Shakespeare: 400 años de continua resurrección, con la participación de Alfredo Michel Modenessi en conversación con Rosa Beltrán, y la conferencia sobre El Inca Garcilaso de la Vega que impartirá Gilberto Prado Galán, único mexicano miembro del Instituto Garcilaso Inca de la Vega de Cuzco, ganador del Premio Internacional de Ensayo que lleva el nombre del escritor peruano y quien será presentado por Vicente Quirarte.

Se realizarán seis mesas de reflexión, coorganizadas por Difusión Cultural, TV UNAM y el gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest