Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Salud / Cuántas veces por semana hay que tener sexo para ser feliz

Cuántas veces por semana hay que tener sexo para ser feliz

La cantidad y la calidad del sexo suelen ser temas centrales en muchas discusiones de pareja, además de horas y horas de análisis en los consultorios de los terapeutas. Aunque las estadísticas siempre pueden alejarse de la realidad que vive cada uno sobre la cama, marcan ciertas tendencias. ¿Cuántas veces por semana hay que tener sexo para ser feliz?

En el inicio de las relaciones el ímpetu por conocer al otro puede llevar a que el número de encuentros sexuales sobrepase la media y genere cambios en los estados de ánimos de los protagonistas. Esta teoría es sostenida por “365 noches: memorias de la intimidad” (Charla Muller), que relató lo sucedido con su pareja luego de mantener relaciones sexuales durante un año.

Al final, la autora afirmó que se sentía más feliz, menos enojada y menos estresada: “el sexo regular nos proporcionaba una sensación de salud y bienestar que nos estimuló el deseo de tener todavía más sexo. Fue un reto ver si podíamos hacerlo todos los días durante un año entero. Y demostramos que podíamos. Ahora estamos cosechando los frutos. Antes, el sexo era desastroso. Ahora he descubierto que encuentro tiempo con regularidad para tener sexo de calidad, algo que no ocurría antes. Así que ahora la intimidad es mejor de lo que fue nunca antes”.

Aunque tener sexo a diario parece una utopía para la mayoría de las parejas, un estudio de 2004, publicado por Infobae.com, encontró que cuanto más sexo tenía una persona, más feliz se sentía. El libro The Normal Bar apoya esta idea. Publicado en 2013 y escrito por tres académicos estadounidenses, se basa en miles de encuestas para averiguar qué hace feliz a la pareja.

De tres a cuatro veces a la semana fue la cantidad perfecta para los niveles principales de la felicidad, según los autores. Si no tiene hijos, tiene buena salud y pasando por un gran momento en su relación, este podría ser el número mágico.

La realidad, de muchas parejas, es terminar en la cama al menos una vez por semana. Los datos más recientes sobre los hábitos de sueño en Reino Unido (Natsal, 2013) informaron que la mayor parte tiene relaciones sexuales alrededor de cinco veces al mes. La buena noticia es que investigaciones actuales demuestran que el sexo semanal no es un “fracaso” en las parejas.

Un estudio realizado en Estados Unidos a principios de 2016 (con 2.400 parejas casadas) concluyó que pese a que las parejas que tenían más relaciones sexuales estaban más felices, la satisfacción se niveló a una vez por semana. Es que esto permite encontrar un momento en que ambos se sienten lo suficientemente relajados para excitarse y, a menudo, es suficiente para detener la terrible presión que sienten las parejas cuando hay una sequía de sexo. Porque cuanto más tiempo se pasa sin sexo, mayor es la presión para tener relaciones sexuales durante más tiempo la próxima vez.

Si bien es peligroso entrar en el terreno de las generalizaciones, está claro que cada cama es un mundo y que hay diferentes variables que, en el día a día, terminan complando para que los encuentros sexuales sean tan frecuentes como esperados por muchas parejas.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest