Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / Un pingüino nada ocho mil kilómetros para ver a hombre que le salvó la vida

Un pingüino nada ocho mil kilómetros para ver a hombre que le salvó la vida

Joao Pereira de Souza es un brasileño jubilado que en 2011 salvó la vida a “Dimdim”, un ejemplar de pingüino de Magallanes. El hombre encontró a Dimdim cubierto de petróleo y si no hubiera sido por su rápida actuación y los cuidados que le brindó durante una semana, Dimdim hubiera muerto en las rocas de aquella playa.

75180_121682_fe_584_280Cuando Joao consideró que su especial amigo ya estaba recuperado, lo devolvió al mar. Pero cuál fue su sorpresa cuando al cabo de unos meses cuando vio a Dimdim regresar a la playa donde Joao y él compartieron esa extraordinaria historia de rescate y supervivencia.

El hombre dice que el pingüino regresa cada cierto tiempo “a casa”: viaja desde Argentina unos 8.000 kilómetros para ver a su salvador, exclusivamente. Y a pesar que no se deja tocar por ningún humano, sí se deja besar y acariciar por Joao.

El jubilado le prepara siempre que vuelve un menú especial para que coja fuerzas en su regreso. «Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere», dijo a Globo TV Joao, el protagonista de una historia digna de cuento.

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar

Se desprende de la Antártida un gigantesco iceberg

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest