miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Cultura / Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre convocatoria

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo abre convocatoria

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que reconoce cada año lo mejor del oficio en lengua española y portuguesa, abrió hoy su cuarta convocatoria, que se cerrará el 11 de mayo.

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), organizadora del concurso, explicó en un comunicado que podrán postularse los periodistas o equipos de periodistas con trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

El lanzamiento de la convocatoria tuvo como protagonista al director editorial de The New York Times en español, Elías López, quien dirigió la conferencia “Edición, verificación e innovación: una mirada al proceso de edición periodística de la redacción de The New York Times” en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Los ganadores recibirán 33 millones de pesos (unos 10.250 dólares) y la escultura “Gabriel”, que representa un teclado en el que están destacadas las letras que forman el nombre del nobel de Literatura colombiano.

Los aspirantes pueden inscribirse en la página web premioggm.org, donde se encuentran las bases que regulan el concurso y las instrucciones para enviar los trabajos.

Siguiendo la línea de otros años, habrá una maratón de las mejores historias de Latinoamérica, en la que los finalistas presentarán sus trabajos, así como foros sobre las pasiones de García Márquez, como la literatura, la música, el cine y la política, además de talleres de periodismo, entre otros.

El Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), cuya Alcaldía apoya el certamen junto con las empresas EPM, Sura y Bancolombia.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest