Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / De Memoria... / Seis frases emblemáticas de Benito Juárez

Seis frases emblemáticas de Benito Juárez

Con motivo de un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, presentamos seis de sus frases emblemáticas.

Como cada 21 de marzo, la sociedad mexicana conmemora el natalicio del ex presidente Benito Juárez en la localidad de San Pablo Guelatao, Oaxaca. De esta manera, todo el país se une en una celebración para recordar a quien es considerado como uno de los mandatarios más representativos de toda la historia nacional.

Acorde con los libros de Historia en las escuelas de educación primaria, Benito Juárez marcó un parteaguas con las Leyes de Reforma, además de afrontar la época de la Revolución Francesa y la restauración de la República tras la instalación del Segundo Imperio Mexicano.

– Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

-Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

– El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.

– Siempre he procurado hacer cuanto ha estado en mi mano para defender y sostener nuestras instituciones. He demostrado en mi vida pública que sirvo lealmente a mi patria y que amo la libertad. Ha sido mi único fin proponeros lo que creo mejor para vuestros más caros intereses, que son afianzar la paz en el porvenir y consolidar nuestras instituciones.

– Mi deber es hacer cumplir la ley no sólo con medidas del resorte de la autoridad, sino con el ejemplo para atentar a los que con un escrúpulo infundado se retraían de usar el beneficio que les concedía la ley.

– El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley; la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley; sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos; al vicio y al crimen para procurar su castigo.

Fuente: Sexenio

Te puede interesar

Cuáles son los 3 “secretos proféticos” de los niños que vieron a la Virgen de Fátima y a quienes el Papa acaba de canonizar

Este sábado el papa Francisco viajó al santuario de Fátima para conmemorar el centenario de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest