Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / 5 peligros que corre tu salud por el uso del celular
1455042816451

5 peligros que corre tu salud por el uso del celular

Mucho se habla sobre los daños del celular en nuestra vida diaria, desde que provocan accidentes hasta el más común: que las luces LED activan el cerebro y afectan el descanso.

Aquí te presentamos los 5 peligros y afectaciones que el celular tiene en tu salud, para que despegues de tu smartphone por lo menos para ir al baño…

  1. Mal descanso: Este tipo de luz es emitida por el sol, evolutivamente este tipo de luz nos llama estar alerta, los expertos señalan que sus longitudes de onda más cortas suprimen la melatonina y le dicen a nuestro cerebro que debe estar activo, lo que da como resultado mala calidad del sueño y despertar menos alerta. La recomendación: evitar celulares, tablets y cualquier dispositivo una hora antes de dormir.
  2. Infertilidad: Un grupo de investigadores del Centro Médico de Carmel y Technion de Alfa publicaron a principios de mes que el uso de teléfonos celulares duplica el riesgo de tener mala calidad de semen, afectando la fertilidad masculina; otro factor para aumentar la mala calidad fue usar el celular mientras se cargaba. Los riesgos se redujeron cuando los hombres llevaban el celular a medio medro de su entrepierna.
  3. Tumores cerebrales: La doctora Isabelle Baldi del instituto público de Epidemiología de la ciudad francesa de Burdeos, publicó su trabajo en la revista ‘Occupational and Environmental Medicine’, donde describió que quienes usan celulares tienen de 2 a 3 veces más riesgo de sufrir un tumor cerebral maligno; resaltó que que determinar exactamente el nivel de exposición a las ondas es bastante difícil, porque esta tasa está variando con los años, pero va en aumento desde mediados de la década del 2000.
  4. Dermatitis: Es provocada por el contacto frecuente de los celulares con la piel, causada por los materiales que se utilizan en la producción de los terminales y a los que una cantidad importante de personas son alérgicas: níquel y cobalto, los cuales están presentes en las superficies externas de una gran cantidad de móviles. Al contacto con la piel, provocan enrojecimiento, granos, ampollas y picazón en las manos, rostro y orejas, justamente las zonas que más entran en contacto con los teléfonos móviles.
  5. Hipersensibilidad electromagnética: Los celulares emiten y reciben estas ondas, muchas personas padecen una condición conocida como hipersensibilidad electromagnética. Los síntomas, van desde molestias en la piel a problemas cardiacos, pasando por dolores de cabeza y mareos. El año 2005, la OMS publicó un estudio en donde se confirma que los móviles provocan graves problemas entre quienes sufren hipersensibilidad electromagnética.

Fuente: Zócalo

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest