Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / Protegen nidos de tortugas marinas en Cozumel

Protegen nidos de tortugas marinas en Cozumel

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno municipal reportó que en la temporada de protección suman casi cuatro mil nidos de tortugas marinas contabilizados.

En un comunicado, la dependencia detalló que en total son tres mil 942 nidos contabilizados hasta este momento por las diferentes brigadas de apoyo que participan en el Campamento Tortuguero San Martín.

Puntualizó que 192 corresponden a la tortuga conocida como Caguama (Caretta caretta) y tres mil 750 a la conocida como tortuga blanca o verde (Chelonia mydas).

Asimismo, indicó que se mantienen diferentes acciones para proteger a la flora y fauna en la ínsula, como las tortugas marinas que arriban a las costas para efectuar una parte importante de su ciclo de vida, como lo es la anidación.

De seguir a ese ritmo, estimó, es posible predecir que esta temporada el número de nidos registrados superará las cifras obtenidas en años pasados, con más de seis mil nidos, ya que se lleva casi el doble en comparación con los últimos cinco años.

Añadió que actualmente se ha observado el aumento de actividad y arribo durante la noche de casi 190 tortugas para efectuar el desove.

Asimismo, refirió un creciente interés de la ciudadanía en participar y sumarse como voluntarios a las brigadas de monitoreo para apoyar en las labores de vigilancia, detección, marcación de los nidos y liberación de las crías.

Incluso, expuso que además se han dado muchos casos en los que la misma ciudadanía reporta el avistamiento de tortugas y apoya para liberar a las que se encuentran en riesgo.

Fuente: Zócalo.com

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest