domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Cultura / México y Vietnam buscan crear un programa de cooperación cultural y educativa

México y Vietnam buscan crear un programa de cooperación cultural y educativa

Funcionarios de México y Vietnam celebraron un encuentro que permitió establecer las bases y el inicio de negociaciones para lo que será el primer programa de cooperación educativa y cultural para el periodo 2015-2019, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Este acuerdo permitirá impulsar el desarrollo de proyectos de colaboración bilateral, apunta la Cancillería en un comunicado.

La reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural tuvo lugar en el marco de la visita de trabajo a México del ministro de Cultura, Deporte y Turismo de la República Socialista de Vietnam, Hoang Tuan Anh.

En ella ambas delegaciones destacaron el papel estratégico de la educación, cultura, juventud, cultura física y el deporte en el desarrollo de las sociedades.

Por tanto, el programa buscará promover la movilidad académica de especialistas, investigadores, estudiantes, técnicos y creadores mexicanos y vietnamitas para conocer a mayor profundidad ambas culturas a partir de la experiencia de la gente.

Ambos países acordaron impulsar la organización de seminarios en temas de las ciencias, investigación, innovación, desarrollo, cultura, patrimonio, turismo cultural y gastronomía.

Además, se contempla poner en marcha un programa dedicado a la traducción, coedición y difusión de obras literarias de autores mexicanos y vietnamitas, el intercambio de producciones audiovisuales, la colaboración entre cine clubes, la participación en festivales artísticos y el desarrollo de actividades en juventud y deporte.

Fuente: Pulso

Te puede interesar

Fallece el historiador Álvaro Matute

El historiador mexicano Álvaro Matute falleció hoy. Así lo confirmó el Instituto de Investaciones Históricas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest