Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / ¿En qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud?
oriente20_bb

¿En qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud?

¿De verdad existe una relación entre la salud de una persona y su mes de nacimiento?

¿En qué mes nacen las personas más sanas y con peor salud? Un reciente estudio, publicado en el ‘Journal of American Medical Informatics Association’, revela que el mes en que naciste podría ser la razón por la que no dejas de visitar al doctor.

La investigación fue llevada a cabo desde 1985 hasta 2013 y los responsables fueron los científicos de la Universidad de Columbia, quienes desarrollaron un método computacional para analizar datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes.

Ellos utilizaron ese algoritmo para examinar una base de datos médicos de Nueva York y encontraron que 55 enfermedades están relacionadas con la época del mes de nacimiento de esas personas.

Por ejemplo, las personas nacidas en julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma, mientras aquellos que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca.

Además, los nacidos en enero tienen menos riesgo de sufrir de vómitos que los de septiembre. Por otro lado, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico de las personas nacidas en el mes de noviembre.

El estudio concluye que las personas sometidas al estudio que gozaron de una mejor salud nacieron en mayo y que los más propensos a sufrir una serie de dolencias vieron la luz por vez primera en el mes de octubre, informa el portal “Actualidad RT”.

Fuente: Capital

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest