Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Baja el impacto económico del deterioro ambiental

Baja el impacto económico del deterioro ambiental

El impacto del deterioro ambiental pasó de 8.5 por ciento en 2003 a 5.7

El impacto del deterioro ambiental en México, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), pasó de 8.5 por ciento en 2003 a 5.7 por ciento en 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, señaló que estas cifras muestran una tendencia hacia la disminución de las afectaciones al medio ambiente como consecuencia de las actividades económicas. En contraparte, abundó el organismo, el esfuerzo económico registrado por el sector público en favor del medio ambiente durante 2013 en México resultó casi seis veces menor que el daño ocasionado.

El monto de los gastos del sector público para la protección del medio ambiente fue de casi 149 mil millones de pesos en 2013, lo cual representó cerca del 1.0 por ciento del PIB nacional. Sin embargo, expuso, los costos totales por agotamiento y degradación ambiental se acercaron a los 910 millones de pesos, lo cual dio un déficit ambiental de 761 mil millones de pesos.

El organismo apuntó que al comparar el resultado de los Gastos en Protección Ambiental con el realizado por otros países, se observa que el monto es similar al registrado en países como Reino Unido, Noruega y Japón.

Fuente: Terra

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest