domingo , octubre 22 2017
Inicio / Salud / Buena higiene ayuda a prevenir enfermedades dentales

Buena higiene ayuda a prevenir enfermedades dentales

Responsables de los programas de salud bucal en el país señalaron que las enfermedades dentales se pueden prevenir en gran medida con la adopción de buenos hábitos de higiene, que permiten reducir los principales factores de riesgo

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que las enfermedades bucales como la caries dental y las periodontales son las de mayor incidencia en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA) federal, indicó que ese tipo de padecimientos afecta a 60 por ciento de la población escolar.

Al inaugurar la Primera Reunión Anual de Responsables Estatales del Programa Nacional de Salud Bucal 2015, organizada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenapresce), dijo que el objetivo es disminuir los casos de esas enfermedades.

Durante la reunión los responsables de los programas de salud bucal señalaron que las enfermedades dentales se pueden prevenir en gran medida con la adopción de buenos hábitos de higiene bucal, que permiten reducir los principales factores de riesgo.

Mencionaron que el consumo de tabaco, las dietas malsanas y las bebidas alcohólicas son directamente responsables de más de la mitad de las enfermedades periodontales.

Ofrecieron fortalecer las estrategias de prevención, como la reducción de la ingesta de azúcares y la adaptación de una dieta equilibrada, para prevenir la caries dental, la pérdida prematura de los dientes, así como tratamientos dentales molestos y costosos.

Fuente: Info7

Te puede interesar

En 120 dólares, brasier inteligente para detectar cáncer de mama

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest