El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que la metrópoli tendrá el transporte más moderno del país, como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica.
En ese sentido, insistió que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para solicitar los recursos económicos y mejorar el transporte público, ante lo cual, esta semana los equipos de finanzas de ambas dependencias tendrán un encuentro. Ello, con el fin de preparar un encuentro la próxima semana entre Mancera y el titular de Hacienda.
Aunque reconoció que 18 estados mexiquenses estén incluidos en las restricciones que se han tomado por la contaminación del aire, dijo que en la ciudad de México, es donde se sigue “apechugando todo lo que se requiere”, a pesar de que circulan automóviles de todos los estados que conforman la zona metropolitana.
Mancera Espinosa también resaltó que en materia de circulación de transporte público, todos los que sean ostensiblemente contaminantes, se van a detener, por lo que agradeció a la gente que a través de redes sociales ha denunciado con fotos a este tipo de camiones y los exhortó a continuar haciéndolo.
Fuente: La Razón
1 comentario
el mas moderno del país no garantiza absolutamente nada, por que no dice que tan moderno como las ciudades europeas, asiáticas, o norteamericanas?