Reviró el líder del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez a su homólogo del PRD
“Son los jefes delegacionales los que manejaron los apoyos sociales sin transparencia, rendición de cuentas y con mucha opacidad”, atajó el priista.
Sin embargo, celebró la decisión del GDF, pero, López Velázquez remarcó, llega tarde porque faltan sólo dos semanas para la jornada electoral.
En entrevista, el dirigente recordó que los funcionarios perredistas manipularon programas delegacionales no prioritarios que no estaban por ley, para formar clientelas electorales.
“Programas sociales que no tienen reglas de operación y que no están establecidos en la ley, sino que se estuvieron considerando a partir de una tramposa modificación de reglas que se informaban en la gaceta oficial del GDF, aunque reconocemos esa actitud hay que señalar que llega tarde”, refirió.
Aunque la suspensión se dio en la recta final de las campañas, Mauricio López consideró que por lo menos habrá un piso no tan disparejo en las dos semanas que faltan.
En ese sentido, el priista pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) no exagerar cuando lamenta que millones de beneficiarios se quedarán sin apoyos durante los próximos quince días.
“Quiénes se van a quedar sin despensas, sin tinaco que los entregaban, en algunos casos, a nombre de los candidatos del PRD que habían sido jefes delegacionales, es una suspensión no una cancelación, que no exageren. En algunos casos tenemos señalamientos que no se hacía con la mayor transparencia y rendición de cuentas”, sentenció.
López Velázquez dijo que el PRI-DF tiene claro que la pensión para Adultos Mayores, el programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos son por ley y a su consideración no debieron ser detenerse.
Por otro lado, el dirigente partidista reiteró que tienen detectados focos rojos en ocho delegaciones en las que se podrían registrar actos de violencia el día de la jornada electoral.
Por último, López Velázquez advirtió que estarán pendientes de las acciones del GDF y de los jefes delegacionales, ya que, reiteró, lo que guarden ahorita lo podrían repartir el próximo siete de junio.
Fuente: Crónica