Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014, indicó que hay una cláusula en el convenio con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se prorroguen los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).
«La cláusula 10 del convenio con la CIDH establece que mientras no se cumplan los objetivos se puede prorrogar», dijo Rosales entrevistado en Radio Fórmula.
Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el GIEI se retirará en abril del país tras concluir el periodo de investigaciones.
Ante ello, el defensor de los padres de los 43 se dijo «sorprendido» por esta nueva postura de Osorio, pues «hay avances pero estamos lejos de los resultados, se hace necesaria una prórroga de la estadía del GIEI».
Fuente: El Universal
2 comentarios
los expertos en la materia yo pienso que ya tuvieron el tiempo suficiente y no han resuelto nadas,aqui lo que quieren es seguir cobrando de nuestros impuestos por que de gratis no vienen. ytenemos instituciones mexicanas como la PGR que tambien les pagamos que se pongan a hacer su trabajo.
SI, YO VOTO QUE SE QUEDEN TREINTA AÑOS MÁS Y QUE CADA MES SE LES TRIPLIQUE EL SUELDO ( MODUS VIVENDI ) SI NO QUE CHISTEEEE !!!!