Tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, recordaron en redes el día que le envió una carta al expresidente de México, Enrique Peña Nieto en 2013, en la cual pedía su libertad, tras 28 años de prisión.
De acuerdo con varios medios locales, la carta fue enviada a través del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y fue Elizabeth Castro Cárdenas, directora operativa de Industria Jalisciense de Rehabilitación Social, quien reveló que ella misma entrego el documento a Sandoval.
Te recomendamos: Frenan extradición de Caro Quintero
Sandoval le aseguró a Elizabeth que 15 días después de que le entregaron la carta, él mismo la entregó a Peña Nieto y seis meses después, el exlíder del cártel de Guadalajara fue liberado del penal de Puente Grande.
En la carta, Caro Quintero le pedía al entonces presidente que le concediera su libertad, pues había cumplido con su condena por los delitos cometidos 28 años atrás.
Lee también: DEA no participó en captura de Caro Quintero: AMLO
‘Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: yo Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuantos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mi libertad.’ Escribió el capo sinaloense.
‘Ya pagué lo que me están diciendo que le debo a la justicia y ahora le toca a la justicia hacerme justicia y le pido que me apoye en mi liberación, porque es más lo que se dice de mí que la realidad’ agregó.
No te pierdas: Caro Quintero fue detenido exclusivamente por México: Ken Salazar
La funcionaria jalisciense afirmó que Quintero lloró cuando ella le informó que su carta había llegado con el presidente Peña Nieto y seis meses después, el narcotraficante fue liberado.
TE PUEDE INTERESAR: